TIPOS
Hay tres tipos de estructuras, de las cuales son:
- Secuenciales.
- De decisión.
- Repetitivas.
La estructura secuencial es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.
Son una metodología que basa su funcionamiento en tener acciones o instrucciones que sigan a otras de forma secuencial. En este mecanismo se pueden presentar múltiples operaciones de inicio a fin, así como las operaciones de asignación o de cálculo, entre otras.
Las estructuras de decisión permiten omitir parte del código o seleccionar el flujo de ejecución de entre dos o más alternativas.
Permite seleccionar la próxima sentencia a ejecutarse basándose en una condición (expresión lógica o una variable lógica) que es evaluada y, en función del resultado (cierto o falso) de la evaluación, se bifurcará a un determinado punto para continuar la ejecución del programa.
Las estructuras de repetición se utilizan para repetir sentencias o bloques de código. La decisión de repetir el código se basa en la evaluación de una expresión lógica. Si la expresión es verdadera, el código se ejecuta. Si es falsa, el código no se ejecuta.
Son utilizadas en programación cuando se quiere que un conjunto de instrucciones se ejecuten un cierto número finito de veces. Estas estructuras se llaman bucles o ciclos y permiten repetir una acción o grupo de acciones varias veces. Las estructuras repetitivas nos permiten hacerlo de forma sencilla.


